Internacional

Premio Nobel de la paz 2017 entregado a campaña Antinuclear de ONG

Al recibir el premio en su edición 2017, los militantes antinucleares expresaron que la destrucción de la humanidad, podría depender de que alguien pierda los estribos, en el contexto de la crisis en Corea del Norte.

La Directora de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) se preguntó sí será el fin de las armas nucleares o nuestro propio final, en Oslo durante la ceremonia de entrega del premio Nobel.

En la ICAN se agrupan a unas 500 ONG, en más de cien países y las mismas han alertado del peligro de las armas nucleares, por más de dos años, por lo que han recibido el premio en presencia de varios supervivientes de Hiroshima y Nagasaki donde bombardeos estadounidenses hace 72 años, provocaron 220.000 muertos.

Las tensiones en la península coreana, por los ensayos nucleares y disparos de misiles promovidos por Pyongyang y el intercambio de amenazas con el presidente estadounidense, Donald Trump, han aumentado el temor de una guerra y en dicho contexto donde se produce la entrega de este premio.

En ese sentido, la campaña internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) fue la merecedora de la entrega del Premio Nobel de la Paz, por alertar por las consecuencias humanitarias catastróficas que esos arsenales nucleares representan para la humanidad y por los esfuerzos para que se logre un tratado que los prohíba definitivamente.

Dicha coalición las asociaciones fue la fuerza motriz contra las armas nucleares y ha unido sus esfuerzos para que se estigmaticen, se prohíban y se eliminen este tipo de armamentos, argumentan desde el premio.

El argumento más importante que se ha subrayado por la ONG ganadora es el inaceptable sufrimiento humano que desatan y también han dado a conocer los daños de las minas antipersonales, las bombas racimos y las armas químicas y biológicas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top