Economía

Premio Nobel de Economía considera urgente masificar empleo aunque sea con sueldo mínimo en España

Existe una disyuntiva en la economía española en la cual se debe dar prioridad a la creación de nuevos empleos o hacer aumentos de los salarios a las personas que ya cuentan con empleo. Así lo considera Christopher Pisaarides Premio Nobel de economía en el año 2010. En ese sentido, opina que es prioritaria la protección del empleo sobre el aumento salarial.

Otro aspecto en la que este estudioso quien también es un académico de economía de la London School of Economics, trata como trascendental en las decisiones que deben ser tomadas para evitar mayores impactos en los motores de la economía es el riesgo que se corre en Europa tiene al ir en dos velocidades. Bajos salarios y alta tasa de paro.

Explica que el mercado de trabajo europeo está atravesando ese tipo de situación y que el español también está caracterizado por estas velocidades, a pesar de las reformas de los últimos cinco años han impactado para recuperar el mercado de trabajo y que debería de empezarse a bajar la tasa de paro sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.

Considera que seguramente para el próximo año se inicien los efectos positivos en la tasa del desempleo de la implantación de estas reformas, pero que aún no están dadas las condiciones para que se vean niveles de ocupación como los previos a la crisis, ya que se amerita para ello la recuperación de sectores productivos como la construcción y el turismo.

El desempleo en España ha tenido un nivel muy alto durante mucho tiempo y que es algo que es complejo de resolver porque los bajos salarios están relacionados con el aumento del populismo y que sería más favorable acelerar la creación de empleo, aunque los empleos creados sean con un sueldo mínimo para integrar más trabajadores al mercado laboral.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top