Tecnología

Qué precio tiene hacer un hogar domótico

La tecnología no para de evolucionar y cada vez está más presente en nuestras vidas. Si quieres tener un hogar domótico, pero no sabes cual puede ser su coste, en este artículo te vamos a ayudar para que puedas hacer un cálculo de lo que te costaría.

Ejemplo de configuración domótica de un hogar sencillo

Para comenzar puede ser una buena opción que instales en tu hogar un buen monitor domótico a través del cual puedas controlar tu casa de manera sencilla y cómoda. Sin importar si estás en casa o fuera de ella. Con este tipo de tecnología podrás controlar las luces, el suministro de gas y agua o la temperatura de la vivienda entre otras cosas. Un monitor básico de calidad podría tener un precio de unos 800 euros.

También te invito a tener una sonda de inundación para que te avise en caso de inundaciones o incendio. Son muy económicas, es decir, la podrás tener por unos 15 euros más o menos y el precio de detector de incendios será de unos 30 euros.

Si buscas seguridad para tu casa, también puede ser interesante instalar un detector de movimientos por infrarrojos. Este detector tendrá un precio de unos 30 euros. Además, puede ser interesante que instales una alarma para detectar intrusos, en cuyo caso su precio podría rondar los 300 euros.

Si puedes, instala una sonda de temperatura para poder controlar la temperatura de manera automática y poder tener la casa siempre a la temperatura perfecta. Esta inversión tampoco es elevada y tendrá un coste de unos 40 euros.

Los detectores de presencia son muy útiles para instalar en la puerta de entrada. Así te proporcionarán luz cuando detecten movimiento y te ayudarán a reducir la factura. El precio de este tipo de faroles puede ser de unos 20 euros, aunque dependerá de su diseño.

Con todo esto, y con un buen aislamiento térmico de la vivienda conseguirás ahorrar energía y sobre todo conseguir que la vivienda sea mucho más cómoda para ti. Realmente merece la pena realizar la inversión, ya que a medio y largo plazo ahorrarás y disfrutarás de una gran comodidad.

Otros extras para domotizar tu vivienda

Antes te he mostrado cosas sencillas y económicas, pero también podrás añadir más cosas a tu vivienda para conseguir que la misma sea más cómoda.

Por ejemplo, puede ser una buena idea domotizar tus puertas de cristal. Echa un vistazo a estos modelos de puertas automatizadas de cristal y te darás cuenta de los beneficios que ofrecen y sobre todo de que no son tan caras como podrías pensar en un primer momento. Además hay modelos para todo tipo de gustos y presupuestos. Seguro que encontrarás tus puertas perfectas.

Para poder disfrutar de una buena comodidad, te recomiendo instalar una puerta de garaje automatizada. No hay nada más cómodo que pulsar el botón del mando a distancia y hacer que la puerta del garaje se abra y se cierre de manera automática. En un primer momento te puede parecer un extra de poco valor, pero en cuanto te acostumbre te darás cuenta de que es una cosa realmente cómoda.

Si quieres que tus persianas suban y bajen de manera automática, deberás instalar unas persianas eléctricas. Este tipo de persianas cada vez están más presentes en más viviendas, ya que son realmente muy cómodas. A la hora de instalar este tipo de persianas deberás mirar si quieres que las mismas funcionen a distancia o en cambio quieres que funcionen pulsando un botón. Si realmente quieres comodidad, te invito a que la persiana suba y baje a distancia porque notarás la diferencia.

¿Interesa domotizar un hogar?

La respuesta es sí, sobre todo si buscas un hogar agradable y cómodo. Puede que la inversión inicial sea un poco elevada, pero con el paso del tiempo la amortizarás, sobre todo si apuestas por un sistema que controle al máximo tu vivienda.

Para conseguir que la domótica te sea rentable, siempre debes realizar una instalación de calidad, para lo cual necesitarás comprar artículos de calidad. No cometas el error de intentar ahorrar un poco de dinero en la instalación porque esto puede provocar que los resultados no sean los esperados.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top