Economía

Precio del crudo aumenta levemente en jornada de este jueves

Los precios del petróleo han aumentado de forma leve en un mercado que oscila entre aumentos y bajas ligeras. Al terminar los intercambios comerciales en los mercados europeos de este jueves, el precio del crudo nuevamente presentó un leve aumento.

El aumento en los precios de petróleo de la jornada de este jueves, se produce luego de conocerse datos precisos sobre las reservas estadounidenses y además, referencias sobre las declaraciones de portavoces saudíes concernientes al acuerdo de recorte de la producción de la OPEP y sus socios.

En ese sentido, cerca de las 16:00 GMT, el barril de crudo del mar del Norte, con entrega en diciembre próximo se vendió a 58,54 dólares en el ICE Intercontinental Exchange de la ciudad de Londres, es decir que este tipo de crudo presentó un alza de 10 centavos con respecto a la jornada clausurada el pasado miércoles.

Mientras que el Mercantile Exchange (Nymex) en la ciudad de New York, para la misma entrega presentó el crudo referencial estadounidense, el barril de light sweet crude (WTI) con un precio de 52,37 dólares, por lo que ganó para esta jornada 19 centavos.

En cuanto a las opiniones sobre la continuidad del recorte en la producción de petróleo, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, indicó que se muestra favorable a una extensión de dicho acuerdo que limita la producción de crudo más allá de marzo de 2018, como estrategia para recuperar los precios del mercado petrolero.

Dijo que por supuesto que está de acuerdo en una entrevista reseñada con Bloomberg News, en el marco de un foro económico sobre inversiones que se celebra en Riad, donde agregó que deben seguir estabilizando el mercado.

Hay que destacar, que este acuerdo que se alcanzó hace un año entre los países miembros de la OPEP y sus socios NO OPEP, lograron reducir la producción de crudo en 1,8 millones de barriles diarios de crudo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top