España

Practicarán 125 pruebas moleculares en CIE de la Zona Franca para descartar tuberculosis

Se practicarán pruebas moleculares a 125 personas en el centro de internamiento de extranjeros CIE de la Zona Franca, por rastros de tuberculina, luego de que se comprobó el diagnóstico de tuberculosis en un interno y un policía. Este brote de la enfermedad en el CIE, ha generado la aplicación de los protocolos, luego de que 4 personas la han padecido.

Las pruebas las practicaron las autoridades sanitarias a las 195 personas que estuvieron en contacto con el interno inicial que desarrolló la enfermedad, para descartar que los dos contagios estén relacionados.

De estas pruebas, 125 pruebas dieron positivas con rastros de tuberculina, lo que no implica que estén contagiados, por lo que les practicarán pruebas radiológicas para confirmar, indicaron fuentes sanitarias que 18 personas que ya han pasado por el CAAP de Pere Camp dieron negativo y no padecen tuberculosis.

Estas medidas preventivas de activación del protocolo establecido de descartar presencia de tuberculosis en otras personas, inició hace un mes es el CIE cuando un interno de origen centroafricano, retenido de manera cautelar que tenían pendiente su expulsión desde España, enfermó y al ser tratado en el hospital se obtuvo el diagnóstico de tuberculina.

Según nota de El Mundo, el interno que padeció tuberculosis recibió atención debida y luego quedó a cargo de una ONG. Luego de que el Director del CIE, activará el protocolo y comunicara la situación a las autoridades sanitarias, a los jueces del centro, el fiscal de extranjería y a los juzgados pertinentes.

Asimismo, como es lo reglamentario los equipos de sanidad realizaron un primer análisis para diagnosticar a todos quienes habían estado cerca del interno y de las 125 personas que resultaron positivo en ese primer análisis y que este resultado podría ser porque fueron vacunados contra la enfermedad o porque la hayan padecido y ya se hayan curado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top