Política

PP, PSOE y Ciudadanos se preparan paras elecciones autonómicas del 21-D

PP, PSOE y Ciudadanos han salido en defensa de las elecciones autonómicas en Cataluña convocadas este viernes por el Gobierno para el 21 de diciembre y toman posición para los comicios que se celebrarán dentro de 53 días.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, dijo que en los comicios ganaran los que no van contra nadie, aseguró además que el autogobierno en Cataluña ha sido violentado y ante tal disyuntiva los socialistas están con la Constitución y la democracia.

En su intervención en el XI Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, realizado en Toledo sostuvo que lo ocurre en Cataluña guarda relación con el Brexit, con movimientos que quieren resguardarse en sus fronteras, aseguró que no hay nada de izquierda en la causa nacionalista y que el único partido que lo ha entendido claramente es el PSOE.

En una misiva envidad a los militantes socialistas para explicar el apoyo del PSOE a la decisión gubernamental, Sánchez asegura estar convencido de que aplicar el artículo 155 de la Constitución era una respuesta inevitable ante la declaración unilateral de independencia de Cataluña aprobada el pasado viernes por el Parlament, un acto que calificó como un intento inédito de quebrar la integridad del Estado.

Por su parte Albert Rivera, presidente de ciudadanos, en una intervención previa al consejo general, ha dicho sentirse orgulloso de que su partido haya sido quien marcara el camino para frenar a los golpistas y aseguró que ahora los demócratas son quienes gritaban Votarem (votaremos); aseveró que el 21 de diciembre se celebraran unas elecciones libres, limpias y legales.

Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña, anunció su designación como candidato a la Presidencia de la Generalitat en los comicios del 21-D, la cual ha sido aprobada por el Comité Ejecutivo del PP catalán y espera sea convalidada el Comité Electoral Nacional de ese partido. Albiol aseguró que asume la enorme responsabilidad de representar “a todos los catalanes que se sienten españoles”.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top