Política

El PP junto a Opción Sampedreña presentan moción de censura en contra del alcalde de Marbella

El PP junto a Opción Sampedreña (OSP), presentaron ante el ayuntamiento de Marbella, municipio de Málaga, una moción de censura en contra del alcalde José Bernal Gutiérrez; quien es militante del PSOE y logró llegar al gobierno municipal gracias al apoyo de OSP e izquierda Unida (IU).

La moción fue registrada con la firma de doce concejales del PP y dos concejales de OSP y el pleno en que será debatida, tiene previsto celebrarse el próximo 29 de agosto. De acuerdo a lo informado por Ángeles Muñoz, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Marbella, quien además es la candidata de los populares a la alcaldía.

En una rueda de prensa ofrecida en conjunto por los concejales de ambas formaciones, la ex alcaldesa destacó que el PP y OSP pudieron lograr un acuerdo de gobernabilidad, en el que se incluye un nuevo reglamento de distritos y un modelo de gestión, que a su juicio, permitirá agilizar la gestión municipal; igualmente destacó que el acuerdo se ha realizado con total legitimidad y con la responsabilidad y el convencimiento que significa tomar este tipo de decisión.

La ex alcaldesa aseguró que en la toma de esta decisión han primado los intereses globales de la ciudad, para lograr brindar estabilidad a un proyecto de gobierno, por el tiempo que resta de legislatura; por lo que hizo un llamado a los demás grupos políticos alegando que las prioridades del nuevo gobierno local serán mejorar los servicios públicos y desbloquear la parálisis urbanista que vive la ciudad.

Por su parte, Manuel Osorio, presidente de OSP, explicó que su partido es una formación localista que quiere se logre lo mejor para San Pedro Alcántara, resaltó además, que el acuerdo alcanzado incluye un compromiso fuerte del PP para que esta localidad pueda trabajar de manera autónoma, de acuerdo a los niveles que establece la ley.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top