Política

PP – Ciudadanos y PSOE presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional en contra de la Ley de Presupuestos de Cataluña

Diputados del Congreso pertenecientes a los partidos políticos PP y Ciudadanos presentarán de manera conjunta ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso en contra de la Ley de Presupuestos aprobada el pasado miércoles por el Parlamento de Cataluña, debido a que se incluye una partida destinada a gastos relacionados con la celebración del referéndum independentista. El portavoz del PSOE Antonio Hernando, había anunciado con anterioridad que los diputados de su partido solicitarían un recurso en contra de la mencionada ley.

Cabe destacar que para presentar la solicitud de un recurso ante el TC se necesita presentar la firmas de por lo menos 50 diputados del Congreso, por lo que el grupo parlamentario del Partido Popular acordó sumar a los diputados de Ciudadanos, para hacer la solicitud de manera conjunta, debido a que Ciudadanos sólo cuenta con 32 diputados, por lo no cuenta no cuenta con el mínimo exigido.

El PSOE, También confirmó el pasado jueves que el grupo de parlamentarios socialistas presentará la semana próxima su propio recurso en contra de la ley de presupuestos catalana. Antonio Hernando ha sostenido que hasta los juristas del Parlament han advertido que esta partida es inconstitucional, ya que antes de realizar la votación de los presupuestos de Cataluña, vicepresidente del parlamento catalán leyó ante la cámara una nota de los letrados, en la cual advierten que la aprobación de una partida destinada al referéndum supone ignorar una advertencia hecha por el TC.

Los recursos serán recibidos por un TC recién renovado, que acaba de elegir al magistrado Juan José González Rivas como su nuevo presidente y a la magistrada Encarnación Roca como su vicepresidenta la cual ha sido designada por propuesta del Parlament. Los jueces Cándido Conde Pumpido, María Luisa Balaguer, Ricardo Enríquez y Alfredo Montoya se han incorporado también al tribunal designados por el Senado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top