Política

PP de Castilla – La Mancha rectifica y convalida la candidatura de Tomás Medina

El comité organizador del congreso regional del PP en Castilla-La Mancha ha anunciado la tarde de este viernes que ha sido convalidada la candidatura de los dos militantes que aspiran a liderar el PP en dicha región, por lo que el próximo 10 de marzo se medirán en las urnas Dolores de Cospedal y Tomás Medina, como paso previo al congreso regional que se celebrará el 18 de marzo en Cuenca.

Jesús Labrador secretario del comité organizador del Congreso del PP en Castilla-La Mancha ha informado que el partido ha considerado como aceptables ambas candidaturas, las cuales cuentas con avales superiores al mínimo de los 90 exigidos, Cospedal presentó un total de 4.106 avales de los cuales fueron validados 2.683, mientras que medina presentó 143 avales de los cuales fueron considerados como válidos 106.

Cabe destacar que la precandidatura de Medina había sido invalidada por el mencionado comité el miércoles pasado por no estar al día con el pago de las cuotas como afiliado, Medina, quien había amenazado con impugnar la organización de evento, pudo comprobar que tanto el cómo los militantes que avalan su candidatura, estaban al corriente con los pagos, ya que habían hecho una transferencia bancaria en grupo a la cuenta oficial del Partido Popular en la que cancelan lo adeudado.

Labrador ha informado que optó por validar los avales que habían sido impugnados el pasado miércoles, al confirmar que se había el pago de las cuotas de todos los afiliados a través de una transferencia bancaria. Lo cual no está permitido en la normativa del partido, sin embargo aseguró que fue aceptado porque este es un método que había sido utilizado por largo tiempo.

Con esta decisión dirección regional del PP rectifica la posición adoptada el pasado miércoles, ya que acuerdo a Labrador lo que se busca es la mayor participación posible de la militancia en los congresos regionales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top