Comunicados

Potenciar tu marca: seguir las tendencias o caer en el olvido

Uno de los tipos de productos más rentables que podemos encontrar a lo largo del mercado son los probióticos; estamos hablando de un tipo de bacteria benigna para el organismo, disponible en una serie de suplementos tolerados fácilmente por el organismo.

Tienen toda una gran cantidad de ventajas para la salud; por ejemplo, nos ayudan a tratar los síntomas de algunas enfermedades como la gripe o la diarrea, además de aliviar los síntomas de ciertos tipos de cáncer.

Precisamente debido a sus interesantes beneficios, existe una elevada demanda en el mercado por este tipo de producto. Son muchas las empresas las que tienen su propia línea de productos probióticos.

Si nosotros queremos vender este tipo de producto, es importante que tengamos en cuenta que la competencia con la que nos vamos a encontrar va a ser férrea, por lo que tendremos que hacer algo diferente… si no, no conseguiremos las metas que teníamos en mente.

Si tu marca se encuentra en un punto muerto, con nuestros consejos podrás sacarla de ese bache que parece no tener solución.

Tips para poder potenciar tu marca de productos probióticos 

¿Qué busca tu cliente y que es lo que le vendes? 

Antes de lanzar cualquier producto, lo lógico es hacer un estudio de mercado con el objetivo de identificar si existe una necesidad. Si existe, entonces nos tendremos que preguntar de que manera la vamos a satisfacer.

Deberías de preguntarte si realmente tu producto está satisfaciendo una necesidad, si es interesante de cara al cliente y que es lo que tiene de especial y marcará la diferencia en comparación con otra marca que ya lo esté haciendo.

Dedica todo el tiempo que puedas a contestar a estas preguntas, ya que serán clave las respuestas a la hora de ayudarte a tomar una decisión sobre lo que tienes que hacer para mejorar, seguir en la misma línea o por contra, cambiar las cosas.

 Adaptación a las tendencias 

Aprovecha cualquier oportunidad que se te presente; cualquier momento es bueno para estudiar el mercado y determinar de que manera puedes cambiar tus productos para que se vendan más.

Un buen ejemplo es la campaña que hizo Danone con su producto Actimel. Coincidiendo con el estreno de la última película de Star Wars, “Rogue One”, la marca lanzó unos recipientes con la temática. Sobra decir como te imaginarás que se convirtieron en un completo éxito de ventas con un simple cambio del envoltorio del envase.

Innovación 

También puede ser que tus clientes estén demasiado acostumbrados al tipo de producto que comercialices; es decir, que están esperando que los sorprendas con algún tipo de novedad. Actimel tiene varios sabores para conquistar a su público, además de ofrecer líneas sin azúcares, reforzadas con ginseng… Determina si ha llegado la hora de cambiar tu producto e investiga cómo hacerlo como te hemos demostrado con el ejemplo de Danone y su producto estrella actimel.

Con estas 3 claves simples no habrá nada que te detenga a la hora de potenciar tus productos y por consiguiente, tu marca.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top