Internacional

Posible encuentro Merkel-Trump a mediados de mes en Washington

Está prevista una reunión entre la jefa del Gobierno alemán, Ángela Merkel y el presidente estadounidense Donald Trump para mediados del mes de este mes en la ciudad de Washington.

Así es reseñado AFP y otras cadenas internacionales, que se está realizando la planificación de este encuentro, según el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert se está trabajando en los detalles del próximo encuentro, el cual la fuente gubernamental no negó, ni afirmó que podría realizarse para el próximo 14 de marzo en Estados Unidos.

Como fue ampliamente reseñado por los medios, la jefa del gobierno de Alemania y el presidente de EEUU sostuvieron una comunicación telefónica a finales del mes de enero pasado, luego que el presidente Trump asumiera su cargo.

De la misma manera, han sido noticiosas las críticas que Merkel ha declarado sobre algunas políticas o polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos e incluso que expresó su desacuerdo con el cierre temporal de la frontera estadounidense a viajeros provenientes de siete países, en su mayoría de origen musulmán.

Por su parte, se conoce igualmente que Trump criticó que el gobierno alemán haya permitido que en el año 2015 permitiera el acceso a más de millón de personas como refugiados, a lo que el gobierno alemán respondió que darán a conocer todo al debido tiempo.

En cuanto al posible encuentro no se ha se informado oficialmente, pero la jefa del gobierno de Alemania se reunió hace algunas semanas con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence en el marco de la conferencia internacional de Seguridad en Múnich.

Igualmente, el presidente Donald Trump, invitó la a reunirse en la ciudad de Washington e informó que tenía previsto viajar en el mes de julio próximo a Hamburgo para participar de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), cuya organización Alemania tutela su presidencia rotatoria durante este año.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top