Economía

Posible Brexit gradual se plantea desde el Gobierno Británico

Representantes del Gobierno Británico apoyan un acuerdo para la transición como parte de la alternativa para aminorar los impactos negativos que el Brexit puede generar en los negocios.

En ese sentido, miembros del Gobierno están estudiando la posibilidad de la necesidad de plantear una salida gradual de la Unión Europea por parte del Reino Unido, con el fin de buscar mecanismos para proteger su economía, así lo dio a conocer el ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, durante este domingo.

Por su parte, el ministro para el Brexit, David Davis, en viaje a Bruselas para la primera ronda de negociaciones, muestra detalles sobre las temáticas y las propuestas a incluir en un eventual acuerdo que se debería aprobar antes de que el Reino Unido se retire del bloque, como está planteado para el 2019. Estos detalles son de interés para funcionarios europeos.

Con reseña de Reuters, el ministro de Finanzas del Reino Unido durante la consulta de referendo apoyó la opción de continuar en la Unión Europea, por lo que se considera el portavoz de lo que se denomina el brexit suave dentro del equipo de la primera ministra Theresa May. Dicho ministro apoya como prioridad las relaciones comerciales con la UE.

Al mismo tiempo, Hammond se considera como uno de los posibles sucesores de May y ha expresado su apoyo a un plan de transición como alternativa del Reino Unido para asegurar la continuidad de los acuerdos económicos para disminuir el impacto del Brexit en las actividades comerciales.

Ha dicho a la BBC que es la forma sensata de irse y que la mayoría de sus colegas han reconocido que es la forma correcta de hacerlo. Dijo que hace unas cinco semanas se veía como un concepto nuevo la idea de incorporar un período de transición y que cree que la mayoría en el Gabinete han aceptado que es necesario algún tipo de transición.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top