Economía

Portugal precisará la publicación del total de transferencias de dinero hacia los offshores

En Portugal se promulgó una Ley donde se prevé que se obligará a la publicación de las transferencias de dinero que se realizan a los paraísos fiscales. La Ley promulgada por el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, obliga a que el Fisco divulgue las estadísticas que estén relacionadas con las transferencias de dinero a dichos territorios.

Esta Ley fue impulsada desde el parlamento de Portugal en el mes pasado de marzo luego que se conoció que entre los años 2011 y el 2014, se presentó la fuga de unos 10.000 millones de euros por la vía offshores o envíos a territorios con régimen de tributación privilegiada.

La información fue publicada en la página Web de la presidencia lusa, divulgó que se determina que se efectúe la publicación respectiva a cada año del valor total y de los destinos de las transferencias y además el envío de dinero a países, regiones o territorios con régimen de tributación privilegiada.

Dicha propuesta fue impulsado por el Bloque de Izquierda y aprobada por una votación unánime en el Parlamento de Portugal en marzo, lo que obliga a que la autoridad Tributaria Aduanera publique de forma anual en su punto online el valor total, referente de las transferencias, que se envíen a los paraísos fiscales.

Surgió por la polémica que se generó por un reportaje del diario de Portugal Público donde se dio a conocer que entre los años 2011 y el 2014 hubo un escape del control fiscal unos 10.000 millones de euros, a través de transferencias dirigidas hacia los paraísos fiscales.

Durante el lapso 2011-2015 cuando el Gobierno conservador de Pedro Passos Coelho no fueron publicados datos estadísticos sobre transferencias offshore, por lo que hace un año los socialistas en su gobierno publicaron dichas estadísticas faltantes y luego las actualizaron y detectaron el faltante de 10.000 millones de euros.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top