Internacional

Todo Portugal batalla por controlar el incendio más mortífero de su historia

El incendio más mortífero de la historia de Portugal, aún no ha podido ser controlado, desde el pasado sábado ha arrasado la región central del país, causando hasta el momento 61 fallecimientos, treinta de las cuales perecieron en la carretera cuando abandonaban sus coches para huir del voraz fuego, y 62 heridos, sin embargo las autoridades lusitanas temen que en las próximas horas puedan aumentar. Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio pudo ser ocasionado por un rayo y se descarta que fuese intencionado.

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, hizo un llamado a la unidad y solidaridad de todos los ciudadanos, así como también a continuar el combate que actualmente se desarrolla contra el devastador incendio, a través de un mensaje televisado el premier luso promulgó un decreto declarando luto oficial durante tres días por las víctimas de esta terrible tragedia.

En las labores de extinción trabajan más de 700 efectivos terrestres con el apoyo aéreo de España y Francia, el fuego que se en el término municipal de Pedrógão Grande presenta, hasta el momento, cuatro frentes activos, dos de los cuales son de extrema voracidad, de acuerdo a lo explicado por João Gomes secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno portugués.

Gomes indicó que los fuertes vientos que se presentaron durante el pasado sábado unidos a las altas temperaturas que alcanzaron los 40 °C, fueron las principales causas de la violenta propagación del fuego, situación que se ha repetido este domingo complicando enormemente las labores de combate y extinción.

Se pudo conocer además que más de un centenar de personas tuvieron que ser evacuadas ante el riesgo que corren varias poblaciones debido la magnitud del incendio, igualmente las autoridades han tomado la decisión de suspender las actividades escolares este lunes.

Las autoridades lusitanas instalaron un puesto de control en Pedrógrão Grande, para seguir más de cerca los acontecimientos relacionados con este voraz incendio, que se ha convertido en una desoladora tragedia para todo el pueblo portugués.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top