Política

Portavoz de Sánchez sostiene que Susana Díaz utilizará recolección de avales para producir un efecto intimidatorio en la militancia

José Luis Ábalos, coordinador y portavoz de campaña de Pedro Sánchez a las primarias en que se elegirá el próximo secretario general del PSOE, está convencido de que la candidatura de Susana Díaz utilizará el proceso de recolección de avales, exigido a los precandidatos a las primarias, como un elemento de poder con el cual piensan producir un efecto intimidatorio sobre los militantes socialistas.

El proceso de recolección de avales se inicia el próximo 20 de abril, para los precandidatos a las primarias socialistas que tienen previsto celebrarse el domingo 21 de mayo, la recolección de los avales es considerada como la primera batalla que deben librar los precandidatos en la ruta hacia la Secretaría General del PSOE.

Ábalos en entrevista concedida a la agencia con Europa Press, ha dicho que buscar una amplia victoria en el proceso de recolección de avales, con la finalidad de causar inquietud en los otros candidatos, podría provocar un efecto de rechazo al final del proceso. el portavoz de la candidatura del ex secretario general del PSOE. Insistió en es necesario modular bien las expresiones que se usan, ya que dentro del socialismo se valora bastante la humildad de los dirigentes.

El secretario general del PSPV en Valencia ha rechazado también que se pretenda exhibir gran fuerza mostrando el apoyo de una gran cantidad de cargos públicos y avales, sostuvo además que los avales son simplemente un requisito a cumplir para demostrar que se es una opción competitiva, por lo que no se puede considerar como decisivos, ya que lo que realmente decidirá quien va a ser el nuevo secretario general son los votos de la militancia.

Indicó además que los partidarios de Pedro Sánchez no van a ejercer presión sobre la militancia, ya que su candidatura está libre de cualquier atadura a cualquier tipo de intereses o esferas de poder.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top