Política

Portavoz del Gobierno critica pretensión del PSOE de exhumar restos de Franco del Valle de los Caídos

El Gobierno presidido por Mariano Rajoy no está de acuerdo con la pretensión del PSOE de que se realice la exhumación de los Restos de Franco del Valle de los Caídos, tal como ha solicitado el Congreso al Ejecutivo mediante la proposición no de ley realizada por el grupo socialista aprobada el pasado jueves.

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno ha dicho que nos es una buena idea abrir viejas heridas y viejas historias, por lo que reprochó al PSOE que esté más interesado por exhumar los restos del dictador que por celebrar las cuatro décadas de democracia.

De acuerdo al portavoz del gobierno esta proposición de no ley aprobada con la abstención del Partido Popular y del ERC, supone una actitud extraña del PSOE que ha presentado esta iniciativa en vez de impulsar la conmemoración de la Transición, Méndez de Vigo recordó además que los socialistas pudieron llevar a cabo la exhumación de los restos del dictador en los periodos que estuvieron al frente del Gobierno.

Méndez de Vigo insistió en que el Gobierno que preside Mariano Rajoy cree que la Transición fue un modelo para todos los países de Europa, un modelo que permitió superar la Guerra Civil, algo que a su criterio, fue aceptado por mucha gente, incluso por lo que participaron en el conflicto armado y que realizaron un gran esfuerzo para pasar la página.

Aseguró también el portavoz del Gobierno que los últimos 40 años, sin duda alguna, han sido los mejores de toda la historia de España, por lo que estima no es muy buena idea conmemorarlos abriendo viejas heridas y debates antiguos.

Al ser interrogado por los medios sobre el Gobierno llevará a cabo alguna medida para dar cumplimiento a la proposición aprobada por el Congreso, el portavoz señaló que es una moción y que el Ejecutivo cumple plenamente con la ley de Memoria Histórica.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top