Política

Pons pide explicación por fotos en coches de Policías de Bélgica con esteladas

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons ha pedido una explicación a Bélgica por fotografías en coches de Policía con esteladas y según registró en su cuenta Twitter, también indica que espera una explicación oficial porque los policías pasaron de dar 10.000 a 45 manifestantes en un minuto.

Pide que Bélgica explique la presencia en la manifestación celebrada en Bruselas este jueves, de coches de patrulla de la Policía belga con estelades a favor de la independencia de Catalunya.

En su cuenta Twitter publicó fotografías donde se pueden observar varios coches de la Policía de Bélgica identificados con banderas independentistas, por lo que apuntó además que al referir el dato en cuanto a la asistencia a la protesta de este jueves, que los policías que manejaban dichos vehículos había facilitado como dato de los asistentes inicialmente refirieron a 10.000 asistentes y que en al minuto siguiente, refirieron a 45.000 manifestantes en la marcha.

Por otra parte, el eurodiputado criticó que la bandera que portaban, según las fotografías algunos policías belgas en los vehículos no es precisamente catalana, sino que se trata de una bandera que es ilegal, ya que representa una ruptura con España.

De la misma forma, tachó de indignante a una de las imágenes en particular de las referidas en su cuenta y por la misma, está pidiendo una explicación oficial a Bélgica.

Justamente, la foto a que refiere como indignante la coloca en su cuenta Twitter y hace un llamado con un mensaje en español y otro en idioma francés en el que exige una explicación oficial de parte de Bélgica.

Por su parte, se desconoce sí desde la policía de Bélgica se ha ofrecido algún tipo de pronunciamiento, ante la solicitud informal, en primera instancia vía Twitter que ha iniciado el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top