España

Por polución se reduce velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y accesos viales desde la M-40 de Madrid

Se da inicio a la medida de reducción de velocidad al conducir por la ruta M-30 y los accesos viales desde la M-40, para buscar bajar los niveles de contaminación ambiental en la ciudad de Madrid. Los conductores tienen que reducir la velocidad de los coches a 70 kilómetros por hora desde este 10 de marzo a las 6 de la mañana.

Como medida adicional para tratar de reducir la polución, el Ayuntamiento está recomendando disminuir el uso de coche privado y aumentar el uso del transporte público, con el fin de que la ciudadanía se sume a colaborar con el plan para reducir la contaminación.

Las condiciones climáticas extremas de altas temperaturas que se presentaron y la falta de aire de ayer, hizo que se elevará aún más la contaminación, se registraron durante dos horas 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) en el aire y según la red de vigilancia de la calidad del aire esto significa que se llegó al nivel de preaviso.

Dadas las predicciones que continúen las altas temperaturas en las próximas horas, el Ayuntamiento tomó la medida de reducir la velocidad de los coches en la vía de circunvalación y en los accesos; así como sugerir la reducción de la movilidad de coches particulares.

La delegada del medio ambiente y movilidad, Inés Sabanés activa el protocolo al menos hasta que se supere este evento de alta contaminación en Madrid. Igualmente, se conoció que en caso de que aumenten las condiciones de contaminación, se profundizaría en la aplicación de medidas restrictivas.

Podrían prohibir colocar coches en el área del servicio de estacionamiento regulado o la aplicar días de no circulación de coches por el número de matrícula, tomando el número último en impar o par, según sea el caso de la restricción necesaria que se aplicaría solo de ser prioritario.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top