España

Policía Nacional logra desarticular una red criminal dedicada a la prostitución de menores

La Policía Nacional logró desarticular una red criminal que operaba en la localidad malagueña de Marbella que se dedicaba a ofrecer seso de alto nivel a través de internet, uno de los servicios que ofrecía era la venta de la virginidad de una adolescente de 16 años, es costo de este servicio ascendía a 5.000 euros. La investigación que culminó con la detención de siete personas y la liberación de la menor, pudo iniciarse gracias a la colaboración de un ciudadano que realizó la denuncia.

La red criminal contaba con el apoyo de operadores telefónicos, los cuales eran los encargados de todos los trámites relacionados con las citas de los clientes, igualmente disponían de servicio de taxis para el traslado de las mujeres a los sitios donde prestaban sus servicios sexuales, además una empresa especializada en SEO se encargaba de lograr que las páginas web donde se ofrecían estos servicios se ubicaran en las primeras posiciones de los buscadores web.

La Policía Nacional fue alertada sobre esta la existencia de esta red a través de un correo enviado por un ciudadano anónimo la dirección: denuncias.pornografía.infantil@policia.es, de acuerdo a la denuncia la mujer que ofrecía sus servicios decía ser mayor de edad, pero parecía ser mucho menor, otro ciudadano a través de una llamada telefónica informó que la chica que estaban ofreciendo tenía sólo 16 años de edad.

La información recibida a través de estas denuncias sirvió de base para que los agentes investigaran las diferentes páginas de anuncios y las agencias que ofertan este tipo de servicios sexuales, así pudieron dar con las web denunciadas. El análisis y seguimiento a estos sitios web permitieron realizar dos registros en localidades malagueñas de Marbella y Estepona, donde se pudo incautar material informático que contenía valiosa información, que permitió identificar esta red de prostitución.

Finalmente los agentes de la Policía Nacional procedieron a realizar el operativo en que fueron capturadas siete personas ligadas a esta organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres y menores de edad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top