Granada

Policía Nacional desarticula organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana

En una operación a gran escala contra el tráfico de drogas la Policía Nacional logró desarticular a una organización de presuntos traficantes que se dedicaba al tráfico internacional de marihuana, la operación permitió la captura de 39 personas, cuya edad oscila entre los 22 y 63 años ligadas a esta organización criminal, se pudo conocer además que los detenidos son de nacionalidad española, holandesa, inglesa, alemana, polaca, marroquí, bielorrusa y ucraniana.

De acuerdo a un comunicado emitido por el cuerpo policial los individuos ahora detenidos habrían cometido presuntamente los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Entre los ahora detenidos se encuentra un hombre de 57 años de edad, de nacionalidad holandesa a quien se le sindica por ocupar las funciones de comprador e intermediario entre quienes cultivaban la marihuana y los distribuidores en el continente europeo.

Durante la investigación se realizaron 15 registros en las provincias de Granada y Sevilla, los cuales permitieron desmantelar nueve invernaderos e incautar, entre otras cosas, 2.267 plantas de cannabis sativa y 66 kilos de marihuana ya procesada y lista para la distribución. Además los agentes policiales lograron incautar básculas, balanzas de precisión, envasadoras al vacío, así como también herramientas y útiles utilizados para el cultivo, manipulación, elaboración y pesaje de la sustancia estupefaciente. Se pudo conocer además que se logró retener un vehículo y 36.215 euros en efectivo.

La presunta organización criminal desmantelada compraba la droga a otros grupos criminales radicados en las provincias de Granada, Sevilla, Málaga y Cádiz, estos grupos se encargaban del cultivo y elaboración de la sustancia estupefaciente para su distribución a diferentes ciudades de Europa.

Explicó la Policía Nacional que las investigaciones ligadas a este caso se iniciaron en abril de 2016, cuando se empezó a hacer un riguroso seguimiento a los distintos grupos criminales que conforman esta intrincada trama delincuencial.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top