Granada

Policía local tendrá más agentes de seguridad contra el terrorismo

El ministerio de Interior permitió que el Ayuntamiento de Granada contará con más agentes de la policía, tras mediar con Hacienda, para aprobarle contratar a nuevos agentes con el fin de cubrir unas vacantes de la Policía Local, con la finalidad de reforzar la seguridad contra el terrorismo.

El Ayuntamiento de Granada fue uno de los pioneros en hacer su solicitud ante el Gobierno para obtener una mayor dotación de personal y de presupuesto para reforzar la seguridad de la ciudad.

En ese sentido. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, agradeció al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, dado que facilitó su mediación ante el ministerio de Hacienda para que se autorizara a Granada para que aumente su seguridad.

En ese sentido, se ha recordado que desde el Ayuntamiento de Granada remitió una carta al presidente, Mariano Rajoy, solicitando una dotación presupuestaria y de personal para que desde Granada se tengan más medios para asegurarse contra el terrorismo.

Por su parte, Zoido, en reunión con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincial y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se comprometió en que se desbloquearían las restricciones que se impusieron los Ayuntamientos en el área de la concentración de nuevos agentes de dicha policía local.

A su vez, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, considera que dicha petición ha contribuido al cambio en positivo para la seguridad e insiste en su compromiso con Granada, para que se cuente con su apoyo para prevenir y atender los casos de los delitos terrorismo.

A partir del próximo 1 de enero, se anunció que se producirán unas 60 jubilaciones anticipadas de agentes locales de policía, por lo que el alcalde de Granada resaltó lo significativo de que se cuente con un permiso del Gobierno para poder reponer en un 100% las vacantes del cuerpo de policía local.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top