Internacional

Policía halla ocho muertos y veinte heridos dentro de un camión en San Antonio – Texas

La policía del estado de Texas en Estados Unidos informó que este domingo fueron halladas al interior de un camión aparcado en San Antonio ocho personas muertas y veinte heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico, las autoridades consideran que se trata de un caso ligado al tráfico de personas.

Horas más tarde del terrible hallazgo, una de las personas heridas falleció en un hospital de San Antonio, según ha informado a la Agencia Efe Nina Pruneda, portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

El director interino de ICE, Thomas Homan, aseguró que se trataba de un acto atroz cometido por una red de tráfico de personas, cuyos integrantes no tienen ningún escrúpulo, por lo que no les importa para nada la vida de las personas que comercian; informó que se logró detener al conductor del camión, identificado como James Bradley, quien podría enfrentar cargos panales estatales y federales.

La policía se presentó en el lugar luego de ser avisada por un empleado de un centro comercial, ubicado muy cerca de donde se encontraba aparcado el camión, al que una persona había solicitado le regalara un vaso de agua en el estacionamiento del local, los agentes policiales al revisar la parte posterior del camión de 18 ruedas, encontraron los ocho cadáveres.

Las autoridades creen que las personas fallecieron por asfixia o por un golpe de calor, sin embargo la causa real de las muertes debe ser determinada por los médicos forenses del condado.

En el interior del área de carga del camión se encontraban otras treinta personas, de las cuales diecisiete debieron ser trasladadas en helicóptero a dos hospitales, ya que se encontraban en estado crítico o de alta gravedad, las trece restantes fueron trasladadas en ambulancias a cinco centros de salud de la zona.

Charles Hood, jefe de bomberos de San Antonio, informó que el aire acondicionado del vehículo se encontraba en mal estado y no había agua, explicó que las víctimas estaban muy calientes al tacto, aunque no precisó por cuánto tiempo estuvo el camión aparcado en la ciudad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top