Política

Podemos hace un llamado al PSOE y a Ciudadanos para que apoyen una moción de censura a Rajoy

Unidos Podemos anunció el pasado jueves su intención de presentar ante el pleno del parlamento una moción de censura en contra de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, por los escándalos recientes de corrupción en los que se han visto envuelto importantes dirigentes del Partido Popular, el grupo parlamentario ha solicitado apoyo del PSOE y de Ciudadanos para lograr acabar con el Ejecutivo del PP, sin embargo ambas organizaciones políticas se negaron tajantemente a ello.

En una rueda de prensa realizada en el Congreso Pablo Iglesias, líder de la formación morada, junto a los portavoces del grupo de Unidos Podemos, En Marea, En Comù y Podem han explicado la medida propuesta, la cual están dispuestos a llevar hasta el final, a pesar de que hasta ahora no cuenten con más apoyos, La medida ha sido planteada luego de salir a luz pública los últimos casos de corrupción, que como la Operación Lezo, involucran directamente al Partido Popular.

Iglesias informó además, que iniciarán contactos con el resto de organizaciones de oposición, no obstante el llamado se ha hecho de manera especial a Ciudadanos y al PSOE, para unir fuerzas a fin de terminar con el Gobierno del PP a través de una moción de censura. El líder de Podemos le ha advertido a la formación naranja, que no se puede hablar de que se lucha en contra de la corrupción, cuando se mantiene al frente del Gobierno a un partido acorralada por los casos de corrupción.

El número uno de la formación morada ha dicho también que su partido tiene una obligación ética de luchar para desalojar del Ejecutivo a Rajoy, ya que el PP mantiene una conducta parasita en todas las instituciones.

Al ser consultado sobre el momento en que se presentará la moción, Iglesias ha dicho que no se debe esperar a que se realicen las primarias del PSOE, ya que considera que es un asunto muy urgente, por lo que considera que ningún partido debe centrarse en los actuales momentos en sus preocupaciones internas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top