Política

Podem rompe de manera definitiva con partido de Ada Colau

Podem ha decidido retirar la candidatura de Albano Dante Fachin de las elecciones de los órganos de dirección del nuevo partido de Ada Colau, de acuerdo a un comunicado emitido por la formación morada, la ruptura definitiva se da debido al incumplimiento de las condiciones acordadas, la decisión de Podem ha sido tomada a sólo dos días de la asamblea fundacional de los comunes, que está previsto se se realice el próximo 8 de abril.

De acuerdo a este comunicado las condiciones democráticas que habían sido previamente acordada con el resto de partidos de la confluencia BComú, ICV y EUiA- no se han materializado, lo que ha llevado a la dirección de Podem a romper definitivamente con los comunes, debido a no hay garantías para la participación de todos sus militantes inscritos por vía web, además, de acuerdo al comunicado, se han añadido algunas condiciones que hacen que el proceso sea menos participativo, situación que ha provocado malestar entre los militantes de Podem.

La dirección de Podem denuncia que se han impuesto condiciones de manera unilateral para los inscritos de la formación morada, ya que en la asamblea fundacional, a celebrarse el 8 de abril, sólo podrán participar las personas registradas y verificadas en Un País en Comú. Además la dirigencia de la formación morada crítica que sus inscritos que deseen participar por internet tendrán dos días menos para votar a causa de algunos procesos de verificación extraordinarios.

Igualmente han informado que no poseen una copia del contrato celebrado con la empresa que se encarga del sistema de votación, por lo que desconocen las cláusulas y las condiciones en él contenidas. Podem sostiene que el reglamento electoral no se ha realizado de manera consensuada, además no incluye los compromisos que fueron acordados entre las cuatro agrupaciones, en reuniones celebradas durante la pasada semana.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top