Granada

Pleno del Ayuntamiento para ajustar tasa de basura y tipos del IBI el martes

Para el martes próximo el Ayuntamiento de Granada prevé celebrar un pleno extraordinario con el fin de someter a votación las propuestas del equipo del gobierno local del PSOE, subir la tasa de la basura y ajustar a los tipos del impuesto aplicado a bienes inmuebles, ya que tienen el objetivo de recaudar unos 2,5 millones de euros adicionales durante este año.

Explicaron que ameritan subir la tasa de la basura para adecuarse al coste del servicio que se presta en el apartado del tratamiento de los residuos, por parte de la Diputación.

Por su parte, el portavoz del equipo local del gobierno y concejal de Economía, Baldomero Oliver, explicó que se plantea una bajada general del IBI de un 1%, con la idea de paliar en algo la subida que el Gobierno de Rajoy ha impuesto por la actualización de los costos catastrales.

También, adelantó que el tipo diferenciado pasa de 0,7 a 1% pero que este se aplicará a menos inmuebles, dado que eleva el umbral mínimo del valor catastral del cual se aplica y que estas modificaciones de los tipos del IBI se aplican sobre todo a edificios de singular valor, casi siempre en grandes superficies y empresas.

Indicó que por primera vez en 20 años se baja en 1% el tipo general para las viviendas residenciales y en un 3 y 4% a los comercios, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, con esta modificación del IBI para el 2018 propuesta y aprobada por el equipo de gobierno local este viernes.

Mientras, argumentó que se propone subir la tasa de la basura correspondiente al tratamiento de residuos sólidos que presta en el área metropolitana la Diputación en la planta de Alhendín, dijo que este supone una subida de 30 céntimos al año para las familias. También, comentó el preocupante aumento del número de toneladas de residuos que son producidas por la ciudad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top