Granada

Playas que se recuperan en Granada estarán aptas para Semana Santa

La delegación de la Junta ha ofrecido luego de una inspección a sus obras de rehabilitación que playa Grande que estará completamente reparada para que pueda ser visitada por los turistas en la temporada de Semana Santa.

Por su parte, el delegado de Gobierno, Antonio Sanz, visitó las obras que se adelantan para arreglar el desnivel que existe en la playa del Poniente, al igual que visitó a Motril para inspeccionar y comprobar el avance de las obras que se ejecutan por concepto de emergencia para recuperar las playa y tenerlas en perfecto estado para Semana Santa.

A su vez, Sanz ha indicado que la inversión que se prevé en unos 500.000 euros propuestos que se destinarán a cancelar los servicios de expertos, para transportar arena desde la playa del Cable hasta playa Granada, lo que le generará la mitigación del riesgo por inundaciones, que muchas veces se presentan y se aumentará su altura para evitar anegaciones.

El vocero institucional, a la par manifestó que las playas están en buen estado, pero que de igual manera, a algunas obras que les faltan detalles por diversas razones, tienen previsto sean entregadas antes de que se termine el verano. Del mismo modo, prevé que se concrete el arreglo de un dique en la puerta del Mar y de igual forma el aporte de arena a esta planta.

A este tenor, el delegado de Gobierno, Antonio Sanz, informó que en la Costa de Granada se adelantarán soluciones en breve y que se espera de que sean definitivas para lo que se están adelantando un plan estratégico que se presentará dentro de los próximos días.

El sector turismo es un punto importante en la inversión y generación del desarrollo económico de España, por lo que la rehabilitación de las playas constituye una medida vital para activar a esta actividad económica durante la Semana Santa.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top