Granada

Plantean arranque del metro con la meta del 11 de septiembre

A propósito del inicio del año escolar, se ha solicitado como fecha límite de la puesta en marcha del metro de Granada antes del 11 de septiembre, por lo que la Consejería de Fomento ha reforzado la campaña de información para que se inicien las actividades de este servicio de transporte antes de la fecha señalada.

Por otra parte, se informó que se ha resuelto reforzar esta actividad con miras a la activación del metro antes de que se inicie el regreso a clases de los niños el próximo 11 de septiembre. Es la meta con la que se está planificando su puesta en marcha desde la Junta de Andalucía.

En ese sentido, la Junta de Andalucía está preparando un acelerón concluyente para comenzar la explotación comercial antes del regreso al colegio. Se solicita la explotación comercial del metro con el fin de dar soluciones a los embotellamientos que se presentan en Granada desde hace una década.

Igualmente, la Consejería de Fomento ha buscado la forma de acelerar la campaña de seguridad vial para que se fortalezca la integración del metro con los demás sistemas de movilidad que funcionan en la ciudad, para facilitar la convivencia y especialmente la seguridad en las intersecciones que se distribuyen a lo largo de unos 16 kilómetros del recorrido del metro.

De la misma manera, la delegada de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo, ha resaltado que es muy importante que los usuarios del metro desarrollen una relación de cumplimiento de las normas para garantizar las condiciones necesarias para la seguridad vial en lo largo de su recorrido durante su puesta en marcha definitiva.

En un 83 % de su trayecto el metro de Granada se desplaza en superficie con 57 intersecciones en su trazado, por lo que es absolutamente necesario que se transmitan las normas que se deben cumplir como usuarios del metro.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top