Granada

Plan de investigación de universidad de Granada busca generar nuevo conocimiento científico

Para impulsar el desarrollo investigativo, la universidad de Granada (UGR) diseñó su plan de investigación y transferencia, el cual cuenta con un apartado presupuestario de 4,6 millones de euros, para implementar una estrategia investigadora de excelencia de la ciencia y del saber, promoviendo ideas radicalmente innovadoras.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada aprobó este lunes el plan que será financiado con fondos autonómicos y con un aporte que se estima en un millón de euros, y de origen europeo con fondos del Feder de 2,1 millones de euros.

Según nota publicada en 20 minutos, el plan promoverá los proyectos de investigación, tanto básicos como tecnológicos que busquen resultados que representen saltos cualitativos en el avance del conocimiento y que le ofrecerán prioridad de financiamiento a investigaciones que exploren ideas heterodoxas y de innovación radical.

La (UGR) se anota en la investigación de excelencia, manteniendo líneas de investigación de calidad y haciendo énfasis en el área de las humanidades para avanzar nuevos niveles de eficacia. Como novedad buscarán captar talento humano universitario internacional de grado, con los proyectos Erasmus e Ideas Felices.

Los representantes de la universidad, indicaron que en primera instancia se busca generar financiamiento y apoyo para ejecutar a aquellos proyectos investigativos que tengan por objetivos una revaloración de los modelos y paradigmas instituidos y aceptados como realidad científica.

Explican que este apoyo será dirigido a proyectos en los ámbitos científicos de las ciencias exactas y del área técnica, donde también se busca la generación de nuevo conocimiento científico, con nuevas conceptualizaciones o soluciones. Así como, aplicaciones que innoven en distintas disciplinas científicas.

A la par, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada tiene planteado aprobar un programa dirigido a institucionalizar un proyecto de investigación especial para jóvenes investigadores que quieran formase en el nivel de doctorado, con calidad y excelencia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top