Política

Plan B de Rufián es investir a Junqueras sí no regresa Puigdemont

El diputado de ERC Gabriel Rufián, ha confirmado que la estrategia de su partido tiene un plan B y reconoció sin tapujos que se trata de Oriol Junqueras, ya que el independentismo plantea que presida la Generalitat, en caso de que Carles Puigdemont no regrese de Bruselas.

Esta declaración Rufián la facilitó frente al Tribunal Supremo donde fue junto a otros diputados a apoyar a Junqueras y señaló que si no está el antiguo presidente depuesto, el Parlament debería investir al antiguo Vicepresidente depuesto, argumentando que se trata de que se trata de sentido común.

Junqueras quien este jueves buscaba ser liberado argumentando que es un hombre de paz y Rufián coinciden con el sentir de ERC, ya que confía en que el Supremo le permita ser liberado o al menos ser acercado a una prisión catalana con el fin de que obtenga permisos para que asista a los plenos del Parlament. Sin embargo, es una intención que no han permitido los jueces ya que han solicitado en prisión preventiva, pero en los próximos días se espera las medidas del Supremo al respecto.

Sin embargo, Ester Capella también diputada de ERC, insiste en el plan A que busca investir a Puigdemont como máximo líder del independentismo, por lo que ERC ha solicitado a Junts per Cataluña que aclare cómo se presentarán los escenarios de materialización del Parlament o de la República, en cuanto que el expresident se encuentra fuera de España.

Por su parte, el abogado de Oriol Junqueras, Andreu Van den Eynde, dijo que planteará el traslado de su cliente a una cárcel de Cataluña y su salida a los plenos. Señaló que tiene derecho a salir para defender su proyecto en la sesión de investidura y que sí fuese investido como presidente de la Generalitat y volviera a la cárcel tendrían que garantizar que se mantenga el ejercicio de sus derechos políticos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top