Granada

Pistas de 14 kilómetros se abren este fin de semana en Sierra Nevada

Este fin de semana la estación invernal de Sierra Nevada prevé abrir 14 kilómetros de pistas, gracias a la producción de nieve por las condiciones climáticas que se han presentado en los últimos días, se pondrá en servicio la zona de Veleta donde se prepara para alcanzar hasta 22 pistas con unos 515 metros de desnivel para esquiar.

La empresa pública Cetursa que gestiona la estación, ha informado que se abrirán dos pistas en la zona de Veleta y 20 en la de Borreguiles, para facilitar recorridos tanto para principiantes como para esquiadores con nivel intermedio y de experto.

De la misma manera, informaron que los trabajos de acondicionamiento de las pistas se realizan de forma continua durante las 24 horas al día, mediante los departamentos de nieve producida, máquinas y remontes, lo que permitirá contar con pistas con un desnivel esquiable de 515 metros y desde una cota de 3.200 metros en la estación superior del telesquí Zayas y hasta los 2.685 metros en los 22 recorridos de la zona de Borreguiles. Igual, explicaron que se cuentan con 9 medios mecánicos.

Se abrirán nuevas pistas en Veleta como Panorámica y Cordón y en Borreguiles serán abiertas las estaciones para principiantes de Rebeco, Zorro, Peseta, Perdiz, El Mar, Collado Borreguiles y además El Bosque.

Se cuenta con nieve en polvo con espesores entre 20 y 60 centímetros en los 16 kilómetros de pistas esquiables y se contará con 9 medios mecánicos siendo, dos telecabinas, tres alfombras transportadores, un telesquí y tres telesillas.

Este viernes 1 del mes de diciembre, se contará con 14 kilómetros de pista y un desnivel de 344 metros y se abrirán 7 medios mecánicos con la oferta de apertura de temporada de 25 euros forfait por un día para adultos. Mientras, que el parking de Pradollano será gratis y contarán con precios del forfait contarán con la tarifa de promoción hasta este domingo 3 de diciembre.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top