Comunicados

Piso pequeño: Consejos para aumentar la movilidad y la sensación de espacio

Tener espacio y movilidad en un piso pequeño a veces es un problema. Están las habitaciones, el baño; pero la cocina, la sala de estar y el comedor se mantienen en una disputa por el poco espacio restante y, a veces, la movilidad se convierte en una suerte de evasión de obstáculos. No tiene por qué ser así.

Una inmobiliaria en Calpe afirma que cada vez más personas prefieren un piso pequeño que uno grande. Los motivos pudieran ser estrictamente financieros, ya que el precio por metro cuadrado hace una gran diferencia entre una adquisición y otra. Pero, más allá de todo aquello y sin importar cuáles sean los motivos de su decisión, tener un piso pequeño no significa no tener espacio suficiente. Por el contrario, es una oportunidad para crear un espacio hecho a la medida de sus necesidades. Para lograrlo, a continuación se presentan algunos consejos básicos.

Hacer un inventario y disminuir todo a lo esencial

Algunos le llaman austeridad. Pero, a veces se suelen llenar las casas de tantos objetos que no se utilizan pero que por el tiempo que han estado allí suelen ganarse el distintivo de “inamovibles”. Y esto tampoco tiene porqué ser así. Por eso, lo primero que debe hacerse es un inventario de todo lo que hay y resumir lo que es útil y lo que no.

Lo primero debe mantenerse, y lo segundo debe decidirse qué hacer con ello. Lo indispensable es generar más espacio.

Pero, lo esencial también repercute en los gastos. En los pisos pequeños, el mayor gasto es el de calefacción o de aire acondicionado, dependiendo la estación. Tal como resume una de las empresas de aislamiento en Valladolid, a veces la temperatura varía por la cantidad de objetos que hay en cada habitación, y no por una sensación térmica general. Así las cosas, disminuir la cantidad de objetos e instalar ventanas con aislamiento térmico, por ejemplo, pueden hacer el ambiente más acogedor y más barato de mantener.

Disminuir los obstáculos reales y visuales

Una de las empresas de reformas en Valladolid lo tiene claro. Aumentar el espacio y la movilidad en un piso pequeño pasa por la decisión de disminuir los obstáculos visuales y los reales.

Para los visuales, la solución es el color de las paredes. Utilizar la mayor cantidad de colores claros amplía la visual hasta límites máximos, y la sensación de encierro se elimina. Para los obstáculos reales, la combinación de habitaciones y la supresión de paredes es una de las decisiones más trascendentales.

Utilizar el espacio aéreo

A menos que se trate de una rareza, por lo general los pisos pequeños en tamaño tienen una altura superior al promedio. Así, muchas veces se cuenta con espacio en las paredes para colgar, para empotrar y para crear muebles aéreos. Es allí donde entra la creatividad y la imaginación de los que residen en él.

Subir todo lo que se pueda, desde mesones y gabinetes, es primordial para ganar en movilidad. El problema de los pisos pequeños es caminarlos sin esquivar obstáculos. Con esta decisión toda dificultad se elimina y es posible que quepan objetos nuevos que sí son necesarios.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top