España

Piden suspensión de feria de gestación subrogada planificada para el fin de semana en Madrid

Piden la suspensión de feria de gestación subrogada coordinada en Madrid, por parte de la Red estadal contra el alquiler de vientres por medio de un informe que enviaron a la fiscalía General del Estado, donde solicitan la suspensión de la feria que promociona la gestación subrogada en Madrid.

Con reseña de EFE, consideran que este tipo de prácticas es una vulneración a la legalidad vigente al respecto, esta organización que está integrada por unas cien mujeres y LGTB, así como del partido feminista y la asociación no somos vasijas han solicitado en red al ministerio Fiscal que prohíba este evento que prevén realizar el sábado 6 y domingo 7 de mayo, en un hotel de Madrid.

Esperan que no se permita la actividad ilícita de las 24 empresas que participan en este evento e indican que dicha feria cuenta con la promoción de intermediarios que consiguen para lograr la gestación subrogada y que la Ley establece como nulo todo contrato que se convenga la gestación pagada o gratuita de una mujer que renuncia a su maternidad.

Incluso, explican que el Código Penal castiga con penas de hasta cinco años de cárcel a las personas que hagan entrega de un hijo descendiente o menor sin filiación, con la cual se elude los procedimientos legales para dar la guardia, la adopción o la compensación económica.

Asimismo, se contempla esta pena legal para las personas que reciban o intermedien en la entrega de un menor por medio de intermediario e incluso, sí este menor le ha sido entregado en el extranjero.

Dicen que en dicha feria tienen por objetivo generar tareas para intermediar y conseguir madres gestantes y que tienen hasta catálogos con mujeres por raza y edad para que elijan a sus posibles vientres en alquiler, por lo que solicitan la suspensión cautelar de dicha feria por las actividades ilícitas que busca promover.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top