Economía

Piden a la UE acceso más equitativo para empresas Chinas

China está solicitando ante la UE mayor acceso equitativo para las actividades de sus empresas, el portavoz del gobierno del gigante asiático y ministro de Asuntos Exteriores en China, Geng Shuang, afirmó que esperan que la Unión Europea ofrezca un marco más adecuado y equitativo para que las empresas chinas inviertan en sus negocios en Europa.

Solicitud que se realiza, a la par en coincidencia con las recientes declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien expresó que hay competencia desleal de empresas extranjeras en sectores estratégicos de la economía.

Reclamo que formuló en Bruselas en la cumbre de los líderes comunitarios iniciada el pasado jueves, donde resaltó el presidente francés que ve como favorable que las inversiones provenientes del exterior, pero que los mecanismos de control son legítimos y en especial cuando se trata de inversiones en sectores estratégicos.

Al igual, reseña información de EFE, que son equivalentes con las quejas sobre el desigual acceso de las compañías extranjeras en China por parte de la Cámara de Comercio de la Unión Europea y de la estadounidense, desde donde se han expresado quejas reiteradas sobre la desigualdad en el acceso de compañías del extranjero en China.

Durante el año 2016, desde el Gobierno de Alemania se realizó un veto a la compra de la firma china fabricante chips Aixtron, ya que la productora de electrodomésticos Midea de origen chino hubiese adquirido, a su vez a la compañía Alemana Kusa productora de robótica y fue una operación que generó mucha inquietud en Alemania.

En ese sentido, desde las Cámaras de Comercio de la Unión Europea y estadounidense presentes en China, se han ofrecido muestras reiteradas de reclamos durante los últimos años, quejándose por la desigualdad presente para el acceso de las empresas extranjeras en China, al contrario de la apertura que las empresas chinas consiguen en Europa, acotaron.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top