Economía

Petróleo se mostró al alza durante jornada de este miércoles por datos de reducción de inventario de EEUU

Los precios del petróleo se mostraron al alza durante este miércoles, remontando los mínimos del día, tras presentarse una inesperada reducción del inventario de Estados Unidos según datos de  la Agencia Internacional de Energía AIE. El crudo WTI abrió en 48,60 dólares y el Brent a 51,75 por dólar el barril.

En este sentido, expertos han señalado que los recortes de producción que llevan a cabo países productores socios de la Opep y agrupados de la no Opep han podido conducir al mercado hacia un déficit. El Brent ganó en esta jornada 82 centavos de dólar y el WTI subió 88 centavos, cotizándose respectivamente en 51,75 y 48, 60 dólares el barril.

El instituto Americano de Petróleo (API) publicó datos este martes que indican que en la semana al 10 de marzo los inventarios de existencia de crudo en los Estados Unidos cayeron en 531.000 barriles, contra los pronósticos de los expertos en materia petrolera quienes tenían la expectativa de un aumento de al menos de 3,7 millones de barriles.

Este dato fue confirmado por el departamento de energía, donde se informó que bajaron en 200.000 millones de barriles y se ubicaron en 528,2 millones este descenso sería un descenso que se presentaría luego de nueve semanas sucesivas de incremento en dichos inventarios. Tras conocerse estos datos se produjo incremento de los precios del crudo.

En ese sentido, desde la Agencia Internacional de Energía (AIE) explicaron que pese a los recortes de producción por parte de la Opep, en el mes de enero de este año, los inventarios de crudo a nivel mundial subieron, situación que se presentó por vez primera en seis meses.

Sin embargo, de la misma manera informaron que el mercado petrolero pudiera tener una tendencia a inclinarse hacia un déficit, en este semestre del año 2017, de mantenerse las limitaciones a la producción y bombeo de petróleo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top