Economía

Petróleo Brent aumentó 10 dólares durante el 2017

El precio del petróleo Brent, referencia en Europa, aumentó 10 dólares durante este año, la última jornada la cotización del combustible alcanzó los 64,76 dólares dados los fuertes descensos de los inventarios de crudo estadounidense.

El precio del Brent del mar del Norte se ubicó el fin de semana en los 65 dólares por barril en Londres, lo que significa un aumento de 10 dólares con respecto a la fecha igual en el año 2016.

Fuentes del mercado petrolero comentaron a medios de comunicación que la cotización de dicho combustible se colocó en 64,76 dólares el barril, siendo la cota más alta de los últimos dos años y medio, dado que dicha jornada fue favorecida por un importante descenso de los inventarios de crudo en EEUU.

Por otra parte, el petróleo Intermedio de Texas (WTI) se cotizó en Nueva York en los 58,47 el barril, lo que lo ubicó en unos cinco dólares arriba del precio registrado en el 2016 en ese lapso.

Analistas del mercado ubicaron que el avance de la cotización del petróleo en la semana anterior se debe a que otros factores también influyeron como las noticias relacionadas con el oleoducto Foties el cual es clave en el suministro del Reino Unido y el estancamiento del número semanal de pozos de crudo con operaciones en Estados Unidos.

Pero, la mayoría de los especialistas han coincido que en reuniones de la OPEP y de los principales productores independientes de petróleo que en los años 2016 y 2017 se han impactado de manera positiva la cotización del combustible en todos los mercados, dada la evolución del acuerdo sobre la reducción conjunta del bombeo del petróleo que se desarrolló en dicho bloque de productores de combustible.

Explicaron que esta medida ha contribuido a que se retiren grandes volúmenes de crudo del mercado por lo que ha traído grandes beneficios para el equilibrio de sus precios.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top