Economía

Petróleo por encima de 68 dólares por barril y nivel más alto desde mayo 2015

En la jornada de este martes el petróleo subió por encima de los 68 dólares por barril, con respaldo de los recortes de la producción liderada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP y además por las previsiones de que los inventarios de crudo caigan por octava semana consecutiva en Estados Unidos.

Por su parte, el crudo Brent, referencial de precios internacional, subió a 67,82 dólares por barril a las 09:49 GMT, luego de tocar los 68,29 dólares su nivel más alto desde mayo del año 2015. Mientras que el crudo WTI de Estados Unidos avanza en 15 centavos a 61,88 dólares y que alcanzó un alza récord desde mayo de 2016.

En las anteriores jornadas los precios del crudo OPEP se habían mantenido estables cotizandose en 65,85 dólares, al cierre de la anterior jornada su cotización es sólo un centavo menor.

El grupo productor de crudo informó que el petróleo de referencia para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se canceló este lunes a 65,85 dólares y que es un precio, sólo un centavo por debajo que la anterior jornada de cotización de precios energéticos.

En ese sentido, han señalado que el precio del barril OPEP está en sus valoraciones más altas desde diciembre de 2014, ya que en el 2017 cerró con un valor promedio de 52,43 dólares siendo un 28 por ciento más que el promedio del año 2016, así lo reseñó la agencia EFE.

Estos son los resultados de la estrategia y los acuerdos del grupo petrolero con otros diez grandes productores de crudo, que decidieron en noviembre pasado continuar aplicando durante el 2018, por lo que su política de reducir los bombeos de crudo para eliminar el exceso de oferta en el mercado y rebajar los inventarios, continuará siendo una palanca para impulsar los precios del petróleo al alza.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top