España

A petición de la patronal suspendidas negociaciones de la estiba hasta el martes

Tanto representantes sindicales como la patronal de las empresas estibadoras, lo único que acordaron fue suspender la discusión de las negociaciones hasta la semana próxima. Mientras tanto el gobierno continúa en su posición de aprobar el Real decreto de la reforma de la estiba, para este viernes en el marco del Consejo de Ministros.

La paralización de las negociaciones hasta el martes de la próxima semana, se produce por una petición por parte de la patronal, cuyos representantes solicitaron unos días para hacer sus cálculos con respecto al número de estibadores que amerita para las operaciones de cada puerto y además poder hacer su propuesta de su subrogación.

Será hasta el próximo martes cuando estos sectores retomen las conversaciones. Sin embargo, se mantiene la convocatoria a paro en los puertos iniciando el 6 de marzo, ante el anuncio y presunción que el gobierno aprobará la reforma este viernes.

Antolín Goya coordinador de la sindical del Mar y Pedro García gerente de la Anesco, indicaron que en el segundo encuentro de las negociaciones con Marcos Peña presidente del consejo Económico y social CES, se reiteró que el Ministerio de Fomento mantiene su posición de solicitar la aprobación de la ley de reforma de la estiba este viernes en el Congreso, sin lograr un consenso entre trabajadores y patronal.

El juego está trancado, los estibadores mantienen su convocatoria a huelga y el gobierno la aprobación de la reforma, sin que se vislumbre que se retome la mesa de negociaciones. La sindical pidió que el gobierno apruebe que su reforma se adapte a las peticiones de la UE y que también sea respetuosa del empleo.

Antolín Goya coordinador de la sindical de los estibadores, solicitó al congreso de Ministros que de llevarse este viernes el documento para su aprobación, defiendan sus reivindicaciones con responsabilidad y que rechacen o aprueben lo que les garanticen sus derechos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top