Economía

Perjudicados los cajeros automáticos por la reestructuración bancaria

A raíz de la reestructuración han sido perjudicados de manera sigilosa los cajeros automáticos, el cual ha caído en un 19 %. Los españoles para el año 2008 tenían acceso a más de 61 mil dispensadores de papel moneda, estos han disminuido aproximadamente a menos de 50 mil al cierre del año pasado, según información del BdE. Sigue siendo España uno de los países de Europa con el mayor número de terminales.

Sin embargo España, según datos publicados por la EAST, en referencia al año 2006,  es el quinto país con más disponibilidad de cajeros automáticos del Viejo Continente, seguidamente, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, donde contaban el año pasado con un poco más de 70 mil cajeros.

A través del  alto número de terminales que sostienen los grandes bancos del país, es que se sostienen estas cifras españolas. Caixabank, posee la mayor red de cajeros, con 9.479 unidades, según al cierre del año 2016.

Titulares de la cuenta corriente de ImaginBank, clientes de la entidad catalana y la marca móvil libre de comisiones y la conexión de CaixaBank, tienen a su disposición el 19 % gratis, del total de la red de cajeros del país.

El BBVA, no se queda atrás, según datos referentes a marzo de este mismo año, cuenta con 6.506 cajeros automáticos, lo que conlleva a que los clientes de esta entidad bancaria puedan aperturar una cuenta corriente sin ningún tipo de comisiones, en tan sólo un instante con el móvil, este tiene a su disposición el 13 % de la red nacional sin costo alguno.

Asimismo los titulares de la Cuenta 123 del Santander, el cual sigue rentando el 3 % TAE, alcanza más de 5.000 cajeros en España, según lo que la misma entidad bancaria pública en su propia página web.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top