Internacional

Peor incendio en Nueva York en el último cuarto de siglo deja 12 personas fallecidas

Doce personas fallecidas, entre ellas un niño de un año, y otras cuatro se encuentran en estado crítico, es el fatídico saldo del peor incendio ocurrido en la en la ciudad de Nueva York desde 1990; en voraz incendio consumido el interior de un edificio de apartamentos ubicado en la Pequeña Italia, una zona del distrito del Bronx.

Daniel Nigo, jefe de Bomberos de Nueva York, informó que los residentes han muerto en diferentes pisos y su edades varían desde un año hasta mayores de 50 años, explicó que la cifra de fallecidos puede aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos y a las personas que se encuentran desaparecidas en el inmueble; Nigó aseveró que se trata, sin duda alguna, de un tragedia histórica por su magnitud.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, quien se trasladó al lugar del suceso, señaló que se trata de la peor tragedia en los últimos 25 años; confirmó que además de las doce personas fallecidas hay cuatro más que luchan por su vida en el hospital; apuntó que la causa del siniestro pudo ser una estufa de cocina con la que estaba jugando un niño.

El incendio se originó poco después de las 19:00 horas (siete de la tarde), una de la madrugada en España, en la planta baja de un edificio de cinco plantas, ubicado a la del cruce de la calle 187 con Prospect Avenue, en la zona de Belmont, muy cerca del zoológico. Las llamas se extendieron rápidamente a la demás plantas del edificio alcanzado los 25 apartamentos.

Los funcionarios del cuerpo de bomberos de la ciudad se presentaron el lugar tres minutos después de haber recibido la notificación del incendio y lograron sofocarlo por completo dos horas más tarde, unos 170 bomberos participaron en las labores de extinción y lograron rescatar con vida a doce personas que se encontraban en el edificio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top