Comunicados

¿Pensando ya en vacaciones?

Planificar las cosas con tiempo permite descubrir nuevos e interesantes destinos.

Aunque las vacaciones de verano parecen todavía muy lejanas, lo cierto es que cuanto antes se empiecen a hacer planes, más probabilidades habrá de poder organizarlo todo bien y hasta de encontrar grandes oportunidades. Además, puede que haya algún que otro puente o fin de semana largo entre medias, que se puede aprovechar para hacer una escapada. Si tienes ganas de encontrar destinos interesantes a los que viajar, te dejamos una lista con unas cuantas ideas.

Choquequirao, la ciudad hermana de Machu Pichu

En Perú hay un destino que todo el mundo conoce. Las ruinas de Machu Pichu son sin duda uno de los lugares a los que más gente quiere llegar, a pesar de la dificultad y las restricciones para acceder al recinto sagrado. Sin embargo, hay una alternativa más que interesante, ya que existe otra ciudad descubierta no hace mucho, que también es una joya histórica, además de ser más accesible. Se trata de la ciudadela de Choquequirao, declarada mejor destino en guías como la prestigiosa Lonely Planet.

El Choquequirao trek es un recorrido de aventura hacia este descubrimiento, donde una vez allí se puede disfrutar de una sobrecogedora vista de las montañas, seguir el recorrido del río Apurimac u observar cóndores volando en libertad. Una experiencia de lo más recomendable.

Castillos del Loira, un clásico

El Valle del Loira es un recorrido por la historia, a través de las decenas de castillos que hay en esta zona, declarada por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad. Algunas de las fortalezas son realmente impresionantes, ubicadas dentro de ciudades o aisladas.

Para disfrutar de la Ruta por los Castillos del Loira lo mejor es planificar bien la visita. Como no se pueden ver todos de una vez, además de que también es interesante pasar por algunas ciudades y hacer una visita, es recomendable adaptar la ruta al tiempo que tenemos. Así además, podrás hacer varios viajes sin repetir ni una sola vez.

Un fin de semana de descanso

Si estás buscando algún lugar que no esté muy lejos para aprovechar un par de días, lo mejor es que te decidas por un sitio tranquilo, que te permita descansar y relajarte. Un destino que tenga un poco de todo, desde lugares para visitar hasta bares de tapeo, que es una forma más que agradable de descansar y vivir una pequeña aventura.

La localidad de Alhama de Granada, a medio camino entre la ciudad de la Alhambra y Málaga, que además de tener aguas termales tiene algunos sitios para tapear que, según quienes han podido visitarlos, son más que recomendables.

Una escapada en semana santa

Aunque cada vez hay más gente que aprovecha esos días para irse a la playa y darse el primer baño si el tiempo acompaña, todavía hay quien quiere ver procesiones y buscar su lado más tradicional. La semana santa de Monóvar en la provincia de Alicante puede ser una buena opción. Con actividades programadas para toda la semana, esta pequeña localidad del interior de la provincia destaca también por la elaboración de vino, su importancia en la industrial del zapato y por ser la ciudad natal de Azorín, que se encuentra enterrado en el cementerio municipal. Algunos sitios, como el Museo de Artes y Oficios y algunas casas levantadas en los siglos XIX y XX merecen una visita. Además de la gastronomía típica de la zona, como las recetas de caza asadas al sarmiento.

En cuanto te des cuenta, las vacaciones estarán aquí. Así que empieza a planear desde ahora cuál será tu destino y podrás organizarlo todo mejor y con más calma.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top