Granada

Penalizaciones a empresas por incumplimiento de contrato aportarán unos 2 millones al Ayuntamiento

El Ayuntamiento prevé recaudar unos dos millones de euros por las penalizaciones que se aplicarán a las empresas que incumplan con sus contratos, específicamente, por las impuestas en lo que va del año 2017 a aquellas empresas que hayan incumplido con ciertas cláusulas de los contratos que han sido adjudicados en los últimos años.

El Concejal de Economía de Granada, Baldomero Oliver representante del PSOE, informó este viernes que el Ayuntamiento, tiene prevista una recaudación que alcanza los dos millones de euros por la aplicación de penalizaciones que se impondrán en lo que va de este año, a las empresas que incumplieron durante los últimos años, con cláusulas de las contrataciones que se les han adjudicado.

El portavoz en rueda de prensa, refirió que existen varios expedientes que tienen presente que se está realizando un nuevo cambio muy importante dentro de la gestión del Ayuntamiento, dado que en esta etapa se ha buscado aplicar un control exhaustivo de los contratos que se han adjudicado a las empresas.

En ese sentido, colocó como ejemplo a los 300.000 euros que se le reclaman a una empresa de vigilancia y control de los estacionamientos limitados ya que los servicios que han debido presta en su momento no fueron ofrecidos. También, se refirió al contrato del suministro del servicio del gas, el cual no se corresponde con los consumos realizados y que por ello existen unos 30.000 euros de diferencia que se tienen previstos que sean reclamados a la empresa.

Oliver destacó que es un control que no se había realizado en los últimos 15 años, Igualmente, opinó que nadie dio importancia al control de la ejecución correcta de las cláusulas de los contratos adjudicados y que la próxima semana dará a conocer el plan de saneamiento de la economía del Ayuntamiento para los próximos cinco años, porque se debe ser responsable con el dinero de la ciudadanía, dijo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top