Política

Pedro Sánchez ha asegurado que abandonará la política si pierde las primarias

Pedro Sánchez ex secretario general del PSOE y actual candidato a las primarias para elegir al nuevo secretario general de dicha organización, ha dicho que si no sale victorioso en el proceso interno, en que hasta ahora se medirá con Patxi López, aunque se espera que se sume la candidatura de Susana Díaz, abandonará su carrera política y se ganará la vida como un ciudadano cualquiera.

En una entrevista concedida a un importante diario español, la primera desde el lanzamiento de su candidatura en tierras sevillanas, Sánchez ha anunciado su decisión “Si pierdo, no seguiré en política”, aunque considera que su candidatura es la única esperanza que tienen los españoles para que la derecha no siga gobernando durante los venideros años, ya que para que de verdad se consolide una alternativa progresista en el país el PSOE debe renacer.

El ex líder socialista explicó que propuso la celebración de un congreso, para que la dirección política revalidada por las bases del partido tuviese la oportunidad de explicar y defender su posición política, o abstenerse para felicitar la formación de gobierno al PP, o bien asumir la opción propuesta por él, la de realizar todos los esfuerzos para formar un Gobierno de cambio. Sánchez indicó que desde su dimisión en octubre pasado este debate está pendiente, por lo que considera que la gestora impuso un proyecto político y un modelo de partido, que deben ser aprobados o rechazados por las bases socialistas en el próximo Congreso.

Sánchez durante la entrevista ha afirmado que representa a una parte muy importante de la militancia y de la dirigencia socialista, estima que su candidatura es la que mejor puede integrar al PSOE, pero que serán las primarias a través del voto de los militantes las que realmente unirán al partido. El ex secretario general ha insistido en afirmar que si pierde en las primarias se retirará de la vida política.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top