Política

Pedro Sánchez y Felipe González comparten en Madrid para retomar su relación política

Los líderes políticos Felipe González y Pedro Sánchez dieron a conocer que retomaron su relación con una comida en la ciudad de Madrid, luego de cerca de un mes de que el expresidente González mostró su voluntad en la Ser de estar dispuesto a conversar.

Con información de EFE, Felipe González que dio su apoyo a Susana Díaz en el proceso electoral primario y dijo que no se sentía representado por ninguno de los líderes políticos. Pero, este martes el expresidente del Gobierno de España Felipe González y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han iniciado una nueva etapa de acercamiento y de reinicio de su relación política con una comida que se celebró este martes en Madrid.

Esta información fue confirmada por fuentes cercanas al líder del partido socialista, quienes explicaron que el encuentro se produce a casi un mes de que González indicara en una entrevista cedida a Ser, que estaba dispuesto a hablar con Pedro Sánchez sí él lo llamaba y en ese momento, dijo que era algo que no había ocurrido, pero que seguro iba a ocurrir.

Indicaron las fuentes que en ese momento Sánchez le había enviado un mensaje, luego de meses de distanciamiento político, marcado por la confrontación directa que se intensificó en las primarias, cuando González dio su apoyo a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Sin embargo, luego de la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, Felipe González dijo que no se sentía representado por ningún líder del PSOE y además anunció que se había tomado un año sabático, en el cual no se pronunciaría sobre temas de su partido.

Pero el reencuentro se dio un día después de que la dirección ejecutiva de Sánchez aprobó un nuevo reglamento de los estatutos del PSOE, por medio del cual se prevé que se busca un nuevo modelo de partido, que se defendió por Sánchez durante las elecciones primarias, organización en la que sus militantes amplían su poder.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top