Política

Pedro Sánchez exige lealtad a sí mismo y los otros candidatos a las primarias socialistas

Pedro Sánchez, ex líder del PSOE y candidato a las primarias para escoger al nuevo secretario general de su organización garantizó su absoluta lealtad al PSOE sin importar lo que ocurra el próximo 21 de mayo, ha sostenido que así lo hace ya que nadie como él sabe lo que es estar cuestionado internamente de manera permanente a lo interno del partido. Durante la entrevista concedida a Informativos Telecinco dijo también que exigirá lealtad, y en caso de no resultar electo se exigirá a sí mismo esa lealtad.

Sánchez aseguró además que integrará a Susana Díaz y a Patxi López a su proyecto de partido. Indicó que La presidenta de Andalucía y él representan dos modelos distintos pero no antagónicos, que pueden convivir dentro del mismo partido.

Durante la entrevista ha dicho que los afiliados tienen la oportunidad de hacer que el PSOE se convierta nuevamente en la primera fuerza política de España, aunque si optan por otras opciones, pasar a ser la tercera, de acuerdo a lo que indican las encuestas, ya que los electores prefieren nuestra opción afirmó el ex líder socialista.

Al ser preguntado sobre su supuesta radicalización a la izquierda para ocupar el espacio de Podemos, Sánchez respondió que él no ocupa la presidencia del gobierno por el voto contrario de dicha organización liderada por Pablo Iglesias. Explicó también que su partido no ha polemizado en ninguna de las comunidades autónomas donde gobierna con el apoyo de la formación morada, citó como ejemplo Aragón, Agregó que tampoco Patxi López se ha derechizado por pactar con el Partido Popular en el País Vasco.

Pedro Sánchez aseguró que el PSOE tiene que convertirse en una alternativa a la derecha, para lograr que el diálogo sea la base de la nueva política en el país, Respecto al “no es no” sostuvo que era un sí a una España diferente a la que plantea el Partido Popular.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top