Política

Pedro Sánchez anuncia su candidatura a la secretaría General del PSOE en acto realizado en Sevilla

Pedro Sánchez ex secretario general del PSOE ha escogido Sevilla para anunciar que presentará su candidatura a las primarias que se efectuarán en mayo próximo, Sánchez había dimitido a la secretaría general el 1 de octubre de 2016, luego de un convulsionado comité federal. En un acto realizado en la ciudad sevillana de Dos Hermanas el dirigente socialista, ante la insistencia de los asistentes ha hecho pública su candidatura, en momentos en que la presidenta de la junta de Andalucía estaba presente en un acto política en Cádiz.

En un discurso muy bien estructurado en tiempos, que ha despertado gran entusiasmo en los asistentes, el ahora candidato esbozó el modelo de partido y de país que espera llevar adelante en su nueva gestión, asimismo lo confrontó con la actuación que ha tenido la gestora que dirige al PSOE luego de su dimisión, a la que acusa de haber facilitado la investidura del actual jefe de Gobierno al decidir que los diputados socialistas votaran por la obtención.

Ante un auditorio repleto de militantes socialistas que se levantaron de sus asientos al escuchar el anuncio de la oficialización de su candidatura, Sánchez ha dicho que las bases socialistas han transformado nuevamente todas las decepciones en esperanzas y les ha prometido que en el próximo congreso federal se recuperará el partido, gracias a la batalla que daremos a los que opinan que ya todo está decidido, ha afirmado además que todos los militantes van ser escuchados.

El ex secretario general ha dicho que las primarias son un plebiscito, ya que solo hay dos opciones, la de quienes queremos un partido de izquierda totalmente autónomo, donde las decisiones sean tomadas por la militancia, o la de aquellos que se abstuvieron ante Rajoy y le facilitaron la investidura, dejando al PSOE convertido en tierra de nadie. Nuestra tarea, ha dicho Sánchez, es unir al PSOE para luego unir a toda la izquierda para derrotar al Partido Popular.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top