Política

PDeCat decide aplazar hasta el 15 de noviembre la aprobación de sus listas para los comicios del 21-D

El PDeCat ha tomado la decisión este jueves de posponer hasta el 15 de noviembre la aprobación de sus listas para las elecciones autonómicas del venidero 21 de diciembre, ante la solicitud de configurar una lista unitaria del soberanismo hecha por Carles Puigdemont , ex presidente del Govern de Cataluña, quien se encuentra actualmente en Bruselas junto a cuatro exconsellers.

Fuentes ligadas a la formación catalana informaron a la agencia Europa Press que el PDeCAT no cerrará este sábado la configuración definitiva los integrantes de las listas con la celebración de una sesión del Consell Nacional.

El Consell Nacional no se llevará a cabo este 11 de noviembre, sino que se realizará el próximo miércoles, según ha informado Mercè Conesa, presidenta de dicho órgano en un mensaje a través de su cuenta en Twitter, según informó la agencia Europa Press.

La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat del Vallès en Barcelona, aseguró estar convencida de que todo esfuerzo por lograr una candidatura unitaria y de país valdrá la pena, destacó que ha valido la pena cambiar la fecha del Consell Nacional del PDeCaT, para darse el tiempo suficiente.

La modificación en el calendario obedece a la demanda de Puigdemont y de algunos sectores independentistas, para lograr una agrupación de electores que pueda presentarse como una lista unitaria en los venideros comicios.

Por su parte Marta Pascal, coordinadora general del PDeCaT, defendió este jueves a través de un mensaje de Twitter, recogido por la agencia Europa Press, la unidad del soberanismo catalán en las elecciones del 21 de diciembre, como algo muy necesario, aseguró que están dispuestos a explorar cualquier posibilidad que permita hacerla realidad.

El PDeCaT en los últimos días ha realizado asambleas territoriales para elegir a quienes formarán parte de su candidatura, que seguramente estará encabezada por el mismo Puigdemont.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top