Política

Patxi López presentó su propuesta para liderar al PSOE

El conocido líder socialista Patxi López presentó este domingo en Madrid su propuesta para convertirse en secretario General del PSOE, López aspira a que su partido sea un proyecto verdaderamente autónomo frente a otros partidos como el PP o Podemos. Indicó además que el PSOE debe representar a la izquierda exigente y tener ningún tipo de complejos.

López ha indicado además en la rueda de prensa dada desde la Fundación Diario Madrid, que su propuesta no obedece a ningún pacto y que no ha venido a hacer pactos con ningún sector, por lo que con esta idea se mantendrá hasta el final, expresó que su intención no es realizar una candidatura de integración como ha sido planteada por varios líderes del partido.

El diputado nacional explicó que se presenta en esta contienda sin intención de cortarle el paso a nadie, en clara referencia al ex secretario general Pedro Sánchez, ni en contra de nadie, en alusión a la líder andaluza Susana Díaz. Aseveró que el PSOE debe retornar al socialismo clásico, como única vía para derrotar la derecha.

Patxi López, quien ha dicho que se siente con gran fortaleza para llevar adelante la tarea de reconstruir al PSOE, tiene el apoyo de algunos dirigentes que ocuparon cargos en la dirección anterior entre los que destacan Óscar López y César Luena, así como con el apoyo de dirigentes que han trabajado a su lado por largo tiempo como Rodolfo Ares, ex consejero de Interior y Andoni Unzalu, ex diputado del PSE.

En su intervención ante la prensa en la que estuvo acompañado de su mujer la líder socialista vasca Begoña Gil, López aseguró que se debe dotar al PSOE de una dirección colectiva en la que otros dirigentes acompañen al secretario general y asuman junto a él las responsabilidades que implican la conducción del partido.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top