Internacional

Pastorcitos de Fátima serán canonizados por el Papa gracias a un milagro que curó a niño brasileño

Con información de EFE, Los pastorcitos de Fátima Jacinta y Francisco serán canonizados por el Papa, así lo dio a conocer la oficina de prensa del Vaticano este miércoles, desde donde se informó que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de los pastorcitos quienes presenciaron las apariciones de la virgen de Fátima en Portugal.

El Papa Francisco reconoció por medio de un decreto el milagro que se precisó en la curación de un niño brasileño y se le atribuye a la intercesión de los pastorcitos de Fátima y aprueba su canonización, por lo que los niños portugueses Jacinta y Francisco Martos, podrán ser declarados Santos.

La nota del Vaticano, también refiere que el milagro que permitirá que se realice la canonización de los pastorcitos se concretó y en el decreto papal se reconoce se le atribuye a estos beatos Francisco y Jacinta Marto la curación de un niño brasileño

No precisan la fecha en que estos beatos serán canonizados, quienes vivieron en Portugal entre junio de 1908 y abril de 1919 y marzo 1910 y febrero 1920, respectivamente. Sin embargo, es muy probable que su canonización pueda ser celebrada durante los días 12 y 13 de mayo próximos, cuando el papa Francisco visite el santuario de la Virgen de Fátima.

El 13 de mayo cuando los católicos realizan su habitual celebración de la primera aparición de la Virgen de Fátima presenciada por los tres niños Lucía, Jacinta y Francisco, pastorcitos en Fátima a aproximadamente unos 100 kilómetros de Lisboa.

La historia cuenta que la virgen se les presentó durante 1917 cinco veces y realizó varios anuncios, que se conocen como los tres secretos de Fátima, Sor Lucía sobreviviente hasta el 2005, indicó al primero como una visión del infierno y al segundo a las guerras europeas. El 2000 relacionó al tercero con el atentado al Papa y las luchas entre ateos y católicos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top