Política

Partidos políticos se unen contra el terrorismo

Los partidos políticos decidieron dejar de lado sus diferencias y unirse contra el terrorismo yihadista, durante una reunión de la comisión de seguimiento del pacto antiterrorista alcanzado en 2015, la cual fue presidida por Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, en la que se trató todo lo referente a los atentados de Cataluña.

El ministro del Interior, luego de finalizada la reunión, concedió una rueda de prensa a los medios, en la que informó que han asistido todos los partidos firmantes del pacto, así como Podemos que ha participado como observador en otras reuniones, subrayó que por primera vez asistieron en carácter de observadores los partidos nacionalistas PDeCAT, PNV y ERC, los cuales no son firmantes del pacto.

Zoido aseguró que los partidos han decidido aparcar sus diferencias para unirse frente a la barbarie terrorista, considera que es la mejor forma de ser eficaces, añadió que todos los asistentes han coincidido en la más rotunda condena y el más enérgico rechazo a los ataques terroristas y que juntos responderán desde la unidad y la firmeza.

El titular del interior hizo un llamado a los partidos políticos que aún no han suscrito el pacto antiterrorista, para que sumen a esta iniciativa, ya que de acuerdo a su criterio, es la mejor respuesta que se puede dar al terrorismo.

Por su parte Margarita Robles, portavoz socialista en el Congreso, garantizó el apoyo del PSOE en la lucha contra el terrorismo, reconoció además la importancia de que se emita un mensaje de unidad, de confianza en las fuerzas policiales y de prudencia; aseguró que en esta materia encontrarán a todos los partidos políticos unidos y sin fisuras, en defensa de los derechos y libertades y brindando todo el apoyo a las víctimas y los ciudadanos.

Robles aseguró que los socialistas respaldan contundentemente a las fuerzas de seguridad, felicitó especialmente a los Mossos por haber evitado que en Cambrils se sucediera una tragedia mayor.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top