Internacional

Partido del presidente Mari obtiene importante triunfo en las elecciones legislativas de Argentina

Cambiemos la fuerza que apoya al presidente de Argentina, Mauricio Macri, obtuvo este domingo un rotundo triunfo en la elecciones legislativas al cosechar una alta votación en los más importantes distritos del país, los resultados consolidan al bloque conservador que llevó a Macri a la jefatura del Estado en diciembre de 2015, mientras que el peronismo sufre un fuerte revés que evidencia su fuerte caída.

De acuerdo a los primeros datos cambiemos se convertirá a partir del partir del próximo 10 de diciembre en la primera fuerza de la Cámara de Diputados, con 107 escaños de los 257 posibles, 21 más de los que contaba hasta ahora. Con el 99,73 % las mesas escrutadas, la fuerza que apoya a Macri obtuvo el 59,93 % de los votos en la ciudad de Buenos Aires, un resultado que afecta seriamente al peronismo; la expresidenta Cristina Fernández obtuvo un escaño en la Cámara Alta.

La tendencia se repite en toda la provincia de Buenos Aires (capital), que concentra el 37 % del padrón electoral, la lista de Cambiemos al senado encabezada por Esteban Bullrich, exministro de Educación, logró obtener el 31,39 de los apoyos, con el 98,15 % de los votos contabilizados; Unidad Ciudadana, fuerza liderada por Cristina Fernández, se ubicó en el segundo lugar al obtener el 37,24 % de los votos en la provincia bonaerense.

En la Cámara Baja Cambiemos logró imponerse al obtener el 42,41 % de los votos, seguidos por Unidad Ciudadana con el 36 %, y el Frente Justicialista con el 5,28 %, Macri logró también obtener la victoria en las provincias más importantes, Córdoba y Santa Fe.

Macri acompañado por un gran número de seguidores, valoró los resultados para su fuerza política asegurando que Argentina es un país decidido a hacer las cosas bien, indicó que se ha vencido al miedo y la resignación y que está convencido que se puede cambiar la historia para siempre.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top